Dulce Pontes co-official web site

Enero 2017

18.08.2017

Peregrinaçao

Leer más

Febrero 2015

18.08.2017

Dulce Pontes - TOUR SUDAMÉRICA

 

 

23 ABRIL – SANTIAGO DE CHILE
TEATRE NESCAFÉ DE LAS ARTES

 25 ABRIL – BUENOS AIRES
TEATRO COLISEO


26 ABRIL - CÓRDOBA (ARGENTINA)

SALA DE LAS AMÉRICAS (UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA)

 

El 23 de abril llegará, por primera vez a Santiago de Chile, para el 25 hacerlo por primera vez en Buenos Aires y el 26 en Córdoba, una de las voces más privilegiadas de la música internacional: la cantante y compositora portuguesa Dulce Pontes. 

La voz de la portuguesa Dulce Pontes es capaz de emocionar por la profundidad de sus interpretaciones y la amplitud de registros que alcanza.

Con susurros o con palabras descarnadas, el fado de Pontes -ese olvidado género que ella introdujo a una nueva generación en la década de los ’90- ha hipnotizado a los auditorios más exigentes del mundo.

Su innegable talento, la profundidad de su voz y la madurez ganada desde la publicación de su primer disco, Lusitana (1992), la han convertido en una artista admirada por el público y por sus pares, capaz de despertar un abanico de emociones con sus interpretaciones. A lo largo de sus dos décadas de vida artística ha colaborado con figuras como Ennio Morricone, Caetano Veloso, José Carreras y Joan Manuel Serrat, entre muchos otros.

Llegará por primera vez para regalarnos sus grandes himnos y también para presentar ‘Puertos de Abrigo’, su próximo disco y primero en castellano, donde se atreve con clásicos como ‘Sólo le pido a Dios’ de León Gieco, “Vamos Nina” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y Félix Luna (popularizada por Mercedes Sosa) y “La leyenda del tiempo”, poema de Federico García Lorca popularizado por Camarón de la Isla.

Una paleta de pintura donde cada color es una puerta al folclore, al fado, a la canción, a la raíz de la belleza del sentimiento, musicalizado en el movimiento de esta polifacética cantante y compositora multiregistros. Así lo explica la propia Pontes: “Cada canción es un puerto de abrigo, más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico donde se encuentran todas las almas, que es la razón de mi existir”.

Será, sin lugar a dudas, una cita imperdible con una de las voces más internacionales de Portugal.

Para más información: alevillarreal@escenapart.cat
 

Leer más

Octubre 2014

18.08.2017

Entradas ya a la venta para conciertos en Portugal

Acaban de ponerse a la venta desde la web Ticket Line las entradas para los conciertos que Dulce Pontes ofrecerá en Portugal los próximos 7 y 8 de enero de 2015 en el Centro Cultural de Belém en Lisboa y el 17 de enero de 2015 en el Coliseo de Porto en Oporto.

Hasta el 21 de octubre a las 23:59 horas está activa una promoción en la que introduciendo el código dulcepontesuau en el momento de la compra obtenemos un descuento del 15% en el precio.

 

Leer más
18.08.2017

De puerto en puerto

Artículo de Jordi Bianciotto publicado en varios medios como El Periódico y El Periódico de Extremadura. Fotografía de José Bayón.

Leer más
18.08.2017

Crónica del concierto en Manresa

Crónica del concierto de Dulce Pontes celebrado el viernes 10 de octubre en Manresa publicada en El Pou Digital y escrita por Sílvia Berengueras. Fotografía: Fira Mediterrània - Comedia - Josep Tomàs.

Leer más
18.08.2017

Crónica del concierto en Gerona

Crónica del concierto de Dulce Pontes celebrado el jueves 9 de octubre en Gerona publicada en El Punt Avui y escrita por Xavier Castillón. Fotografía de Joan Sabater.

Leer más
18.08.2017

Dulce Pontes colabora en el nuevo álbum de Serrat

Dulce Pontes colabora en el nuevo disco Antología de Joan Manuel Serrat que celebra los 50 años del cantante y compositor en los escenarios. El cuádruple disco que se pondrá a la venta el 4 de noviembre recoge 50 temas de la amplia discografía de Serrat. Dulce Pontes canta en el tema "A ese pájaro dorado".  Noticia publicada en la web oficial de Joan Manuel Serrat.

Leer más

Agosto 2014

18.08.2017

Anuncio nuevo disco Dulce Pontes

Hoy Dulce Pontes ha publicado en su Facebook el siguiente mensaje anunciando el próximo lanzamiento en el mes de noviembre de un nuevo disco doble titulado Peregrinação:

"A caminho da construção do mundo mágico que se Deus Quiser estará concluído para vossos sentidos em finais de Setembro. É curioso observar como cada projecto a determinada altura, começa a ganhar vida própria! Serão 2 CD´s: um em Português (caminho da Nudez) outro em Castelhano (Puertos de abrigo) um DVD gravado entre Roma, Budapeste e Atenas e um livro com poemas e textos meus, alusivos ao percorrer desse caminho. O título será "Peregrinação". A data de lançamento Novembro. Haja Luz e Seja-se!
Mil beijos.

On my way for the construction of the magical world that, if God Wants, will be completed for your senses by the end of September. It is curious to observe how each project at some point begins to gain its own life! Will be 2 CD: one in Portuguese (path Nude) other in Spanish (Puertos shelter) a DVD recorded between Rome, Budapest and Athens and a book with my poems and texts, alluding to that path. The title will be "Peregrinação (Pilgrimage)". The release date in November. Let there Be Light and up! Thousand kisses."

Leer más

Mayo 2014

18.08.2017

Dulce Pontes participa en el nuevo álbum de Christopher Tin

Después de haber puesto la voz en uno de los temas del CD 'Calling all dawns' del americano Christopher Tin y de haber sido un CD merecedor de dos Grammy en 2011, Dulce Pontes vuelve a colaborar con Tin, esta vez para poner su voz en la canción 'Passou o Verão', un soneto de 'Camões' al que Tin ha puesto la música para formar parte de su nuevo CD 'The drop that contained the Sea'.

Leer más

Septiembre 2013

18.08.2017

Nueva web Dulce Pontes co-official

En dulcepontes.info estamos de estreno.

Leer más